Tengo unas pocas de recetas para subir, unas muy recientes y otras antiguas. Las iré poniendo conforme pueda buscar las fotos correspondientes.
Bueno, vamos a ver una de las aplicaciones que tengo para el lemon curd, aparte de comerlo a cucharadas , jeje.
Estos bocaditos de galletas los hacía mi madre con otro relleno, que ya pondré otro día. Entonces las galletas también eran hojadradas, pero tenían forma ovalada y quedaban muy bonitas. Ya no las encuentro de esas, creo que ya no las fabrican.
Este es un bocado que bien se puede preparar para las próximas fiestas, ya sea para el café de la tarde o como uno de los postres a presentar en las comidas o cenas.
Ingredientes:
- galletas hojaldradas María o similar
- lemon curd (preparación aquí)
- coco rallado
- leche
- esencia de vainilla
No pongo cantidades, solo calcular el doble de galletas porque, como digo, son bocadillitos.
Templar un poco de leche y añadirle una cucharada de esencia de vainilla (si no lo van a tomar niños se puede poner un licor que os parezca apropiado) y colocarla en un recipiente bajo para mojar las galletas.
Coger 4 ó 6 galletas y mojarlas en leche (solo pasarlas para que no se espachurren). Untar la galleta con la crema de limón y poner otra encima. Pasar el bocadito por el coco rallado, que se pegue por todos lados y colocar en la bandeja donde se vayan a presentar. Hacer lo mismo con otras dos galletas...
Esta 1ª bandeja es igual pero con leche sin lactosa
Esta bandeja era de mi madre, por el dorso está grabado el número de referencia y el importe en pesetas de las de aquellos años, "costó 5 pesetas"
Ricas de veras.
Saluditos.
Que pintaza tienen estas galletas, el relleno es estupendo!! La bandeja es preciosa, a mi a algunas cosas me gusta dejarles el precio, con los años es algo curioso!! me comería unas cuantas, besos!!
ResponderEliminarHola Marta. Está muy ricas con el sabor ácido del limón.
EliminarVoy a coger la costumbre de guardar algunos precios, no es mala esa idea tuya; para que mis hijos o nietos(si los tengo) comparen en el futuro.
Felices fiestas mi niña.
Saluditos.
ahhh, que ricas! es la primera vez que las veo con lemon y me encantan, deben estar dleiciosas con el coco..tomo nota! un besote
ResponderEliminarLa idea fué porque tenía las galletas y el coco preparado para rellenarlas como mi madre y como acaba de hacer el lemon curd, probé y surgió así. (Quedo pendiente de publicarlas con la otra crema)
EliminarFelices fiestas y saluditos.
Menuda delicia, yo me marcho para tu casa a merendar...
ResponderEliminarBien recibida eres Ana M.
EliminarFelices fiestas y saluditos.
Deliciosas y mur fáciles de hacer, tomo nota, me ha encantado la idea!
ResponderEliminarUn besito
Fáciles a más no poder Esmeralda.
EliminarFeliz Navidad.
Saluditos.
Que ricos y facilítos.Me quedo con tu receta.Besosss
ResponderEliminarPara tí todita Doris, me alegro que te guste.
EliminarFeliz Navidad.
Saluditos.
Pues mira que nunca he preparado lemon curd! Y mira que me encanta, y más con esta utilidad que le has dado, con estas galletas se ve delicioso, me encanta la combinación de ingredientes que has usado!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que bien que te encante, con lo que tu eres seguro que te pones enseguida a ello.
EliminarFeliz Navidad Raúl y saluditos.
Una recta muy apañada para arreglar un dulce en un momentín. Yo cuando hago lemon curd siempre guardo un poco congelado para futuros usos, este es uno muy bueno.
ResponderEliminarPues vas a tener que congelar mucho más porque seguro que repites Ana.
EliminarFeliz Navidad.
Saluditos.
Madre mia que ricas y con el lemon curd me parece genial, me encanta. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarAriela, si te encanta el lemón curd esta es tu opción de reserva.
EliminarFelices fiestas y saluditos
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm como me tientas madreeeeeee seguro que esas galletas son una delicia y mi madre tiene unas bandejas similares a esta que era de tu madre ahora no se usan pues antes era donde ponia los dulces navideños .
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.
Chus a ver si rescatas una bandeja de esas de tu madre y nos las fotografías en tu blog, me encantaría verlas.
EliminarFeliz descanso y saluditos