Hoy no vamos a tomar yogurt en la cena, el postre será...
... un pastel multicolor de gelatina? Sí.
Es laborioso solo por los tiempos de espera, por lo demás muy muy fácil.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 1 sobre de gelatina de frambuesa
- 2 sobre de gelatina de limón
- 1 sobre de gelatina neutra
- 250 cc. de nata (yo puse vegetal que tenía empezada)
- 4 naranjas para hacer zumo ( total 350 cc. de zumo)
- 250cc.+500cc.+500cc.+150 cc.de agua+150 cc. agua
- 50 cc. leche
- 2 cucharadas de azúcar para el zumo de naranja + 2 cucharadas para la de limón con condensada
- 300 cc. de leche condensada
Proceso a seguir:
Primera capa:
Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de fresa y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo y cuando esté disuelto dejarlo enfriar un poco.
Cuando esté entre templado y frío, echarle la nata y remover hasta que esté integrado completamente.
Verter en los moldes seleccionados y poner en el frigorífico durante 2-3 horas.
Segunda capa:
Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de frambuesa y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo. Añadir otros 250 cc. de agua fría y dejar que se enfríe casi del todo.
Sacar de la nevera los moldes y con cuidado (yo pongo una cuchara bocaabajo sobre ellos y lo vierto en la cuchara muy despacito) rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Tercera capa:
Exprimir las naranjas, colar el zumo, añadir el azúcar y disolver. Después añadir el sobre de gelatina neutra. Remover para su disolución.
Poner, en un recipiente apto para el microondas, 150 cc. de agua durante 2 minutos. Sacar y verter en el zumo de naranja y remover bien. Dejar que se enfríe casi del todo.
Sacar de la nevera los moldes y rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Cuarta capa:
Poner, en un recipiente apto para el microondas, 250 cc. de agua durante 3 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de limón y remover bien, volver a poner en el micro durante un minuto, (cuidado que puede quemar) remover de nuevo. Añadir otros 250 cc. de agua fría y dejar que se enfríe casi del todo.
De nuevo sacar de la nevera los moldes y con cuidado rellenar con esta nueva mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes.
Quinta capa:
Poner, en un recipiente apto para el microondas, 100 cc. de agua durante 2 minutos. Sacar y verter el sobre de gelatina de limón y remover bien, volver a poner en el micro durante medio minuto, remover de nuevo y cuando esté disuelto dejarlo enfriar un poco.
Cuando esté entre templado y frío, echarle la leche, la leche condensada y las dos cucharadas de azúcar. Remover hasta que esté integrado completamente.
Volver a sacar de la nevera los moldes y con cuidado rellenar con esta última mezcla. Otra vez a la nevera el mismo tiempo que antes como mínimo.
Ya solo queda desmoldar. Pasar un cuchillo todo alrededor. Poner en un recipiente amplio agua caliente y sumergir la base del molde durante un minuto, sacar y desmoldar volcándolo en una bandeja de tamaño apropiado.
Estas cantidades dan para dos pasteles como éste.
Servir tal cual o adornar con frutas, nata, sirope... al gusto.
Gracias por vuestro paso por este blog. Saluditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario