miércoles, 13 de junio de 2018

Tomates frescos rellenos

¡Hola!

El verano se acerca, y apetece comer recetas fresquitas y sencillas, que no nos tengan mucho tiempo en la cocina. En esta ocasión hemos optado por unos tomates rellenos de ensalada de arroz, porque ¿hay algo mejor que una ensalada en un recipiente 100% natural y comestible?

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 tomates medianos
  • Media taza de guisantes secos (se pueden usar frescos o cocidos y ahorrarnos algunos pasos)
  • Una lata pequeña de maíz dulce
  • Una taza de arroz
  • Medio aguacate
  • Mayonesa u otro aderezo (nosotros hemos usado lactonesa, sigue la receta aquí)

Proceso a seguir:
En caso de utilizar guisantes secos, los ponemos a remojo en agua la noche anterior. Si son frescos, cocer en el momento, y si son cocidos de lata o congelados, seguir las instrucciones.

El mismo día, ponemos en la cubeta los guisantes escurridos (si es necesario cocerlos), una taza de arroz que habremos lavado previamente, dos tazas y media de agua y una pizca de sal. Nosotros hemos programado en la olla GM modelo G, menú arroz, 130ºC, válvula cerrada. Para olla convencional, unos 20 minutos e ir probando para ver cuándo están tiernos ambos ingredientes.
Despresurizamos, escurrimos y reservamos.


Mientras tanto, lavamos cuatro tomates redondos para ensalada, cortamos la parte superior (que utilizaremos después a modo de tapadera) y vaciamos los tomates con cuidado. Para que asienten en el plato, cortamos una lonchita fina en el culo de los tomates.
Reservamos bocaabajo.


Ponemos en un bol lo que nos queda de haber vaciado los tomates, ya escurrido y troceado menudo. Añadimos el arroz, los guisantes, una latita de maíz dulce escurrido y medio aguacate troceado en daditos pequeños. Aliñamos con mayonesa o lactonesa (si no os gusta, podéis cambiarlo por una pizca de mostaza o vuestra salsa favorita, siempre que esta sea compatible con ensaladas y platos fríos)

Mezclamos bien y vamos rellenando cada tomate hasta el borde. Ponemos sus tapaderas y metemos en la nevera hasta el momento de servir.


A los más pequeños de la casa puede gustarles este plato, y es una forma divertida de que coman verdura. Podéis cambiar los ingredientes por otros que os gusten, ya que admite muchas variantes, como aceitunas, pimientos, manzana, pepino...

Espero que os guste y la probéis.
Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario