sábado, 24 de enero de 2015

Turrón de nata y nueces, sin lactosa


Hola.
        Hoy voy a poner una receta de turrón que hice para las fiestas navideñas y gustó mucho en casa.Esta forma de prepararlo la elegí del blog Mi horno de leña, receta editada por Josean MG. (Josean tiene un gran número de recetas tanto dulces como saladas y todas ellas se ven riquísimas, os aconsejo visitarlo).
        Aunque podemos pensar que es tarde para este postre, ya os digo yo que no, es ideal también para hacerlo para las fiestas patronales por ejemplo.
        Yo lo he adaptado a una dieta sin lactosa y dupliqué las cantidades porque se me hacía poco para todos los que somos de familia.
Ingredientes:
  • 200 grs. de nueces picada
  • 400 grs. de almendra polvo
  • 275 grs. de azúcar glass
  • 200cc. de nata vegetal para montar, azucarada
        Si se va a hacer con nata de vaca para montar, esta no viene azucarada y ese caso hay que poner 400 grs.de azúcar glas.  
Proceso a seguir:
         Es muy fácil y rápido, lo más lento es el tiempo de reposo, pero vamos que al día siguiente ya lo podéis estar comiendo.
        Preparamos los moldes donde vayamos a verter la mezcla, interesan que sean bajos. Pueden ser desmoldables, de aluminio o un tapper al que le pondremos un papel de aluminio bien estirado y así poder sacar la tableta con facilidad.
        Para mi gusto las nueces peladas que compré venían muy gruesas y lo primero que hice fué picarlas un poco más.
        En un molinillo o el accesorio que tengamos, molemos las almendras hasta dejarlas bien trituradas  y después hacemos lo mismo con el azúcar.
        En un cazo, mejor de fondo grueso, ponemos a calentar la leche con el azúcar y vamos removiendo para que no se pegue.
        Cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego e inmediatamente echamos las almendras y las nueces y removemos muy bien hasta que veamos que ya se han integrado los frutos secos.

        Vertemos la mezcla en el molde dándole la altura que más nos guste, lo habitual es aproximarse a el grosor de las tabletas comercial. Dejamos los moldes durante 10 ó 12 horas en un lugar que no haga demasiado calor, pero no la nevera.
         Pasado este tiempo desmoldamos, troceamos y ya nos podemos dar el festín.

        ¿Qué turrones hicisteis vosotr@s este fin de año?
        Saluditos.
       

2 comentarios:

  1. Hoy precisamente se está comiendo turrón sobrante sobrante de varias tabletas que sobraron de yema tostada, el tuyo muy rico y saludable mucho mejor.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori, en casa también sobró de los comerciales. Yo suelo hacer flan con ellos. Pero de este no quedó nada de nada.
      Saluditos

      Eliminar