miércoles, 16 de octubre de 2013

Yogurt con infusión de coco

Hola.
Estoy contentísima. Esta mañana preparé unos yogures que no sabía como me iban a salir. Tenía en un bote unos restos de coco rallado (de unas galletas que hizo mi hija) y pensé que con el yogurt sabría muy bien.
Los he preparado y han salido muy rico, densos y con mucho sabor a coco. Os cuento:

Ingredientes:
  • 1 lt. de leche
  • Media taza de coco rallado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogurt natural
Proceso a seguir:

        Normalmente con menos de 1 lt. tengo bastante para todos los vasos, pero al hervir se evapora algo de leche y por eso puse más. He tenido justito.
        En una cazuela (mejor de fondo grueso) poner a calentar la leche, cuando esté caliente echar el coco y remover hasta que hierva. Bajar el fuego a la mitad y poner el azúcar, remover, apagar el fuego y dejar infusionar durante 5-6 horas.


        Pasado este tiempo añadir la leche en polvo. Si hace falta, calentar un poquitín para que se disuelva mejor. Apartar del fuego y colar.


        Añadir el yogurt y remover o pasar la batidora para que quede bien integrado.
        Llenar los vasos de la yogurtera. (Yo en tres de ellos eché un poco de coco del que había colado, para encontrarme los cachitos al comerlo. Para no equivocarme marqué los vasitos con una C de coco, jeje).
        Pasarlos a la yogurtera, destapados, conectarla y dejarla con su tapa durante 6-8 horas, sin tocarlos.(Los he tenido 7 horas y estaba muy bien).
        Transcurrido ese tiempo, taparlos y colocarlos en la nevera al menos 3 horas. (Lo de esta noche los hemos comido a las 2 horas y ya estaban estupendos)
        Si os gusta el coco ahora tenéis una oportunidad más de saborearlo, mirad como ha quedado el vasito jeje.


        Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario