sábado, 5 de octubre de 2013

Empanadillas de atún simplemente al horno

Hola.
        Ayer me dí cuenta que tenía en la nevera unas pocas de obleas sobrantes, de hacer los pastelitos de arroz, como ya hacía varios día temí que se fueran a estropear. Así pues manos a la obra, que aquí no se tira nada.

Ingredientes:

  • 7 u 8 cucharadas de sofrito de tomate 
  • 12 obleas, que son las que tenía
  • 2 latitas de atún en aceite
  • 1 huevo

Proceso a seguir:

        El sofrito de tomate con ajo, pimiento rojo, cebolla y sal ya lo tenía también en la nevera (algunas veces guardamos para una urgencia)
        Se hace así: En una sartén poner el aceite y cuando esté caliente echar un cuarto de cebolla picada y dos dientes de ajo laminados. Sofreir, añadir medio pimiento (ó entero si es pequeño) troceado, cuando esté todo pochado agregar dos o tres tomates pelados y troceados y conforme se va haciendo echamos una poquita de sal al gusto. Apartar del fuego cuando esté listo.
         Poner el horno a precalentar a 210 grados.
        En un bol se pone el sofrito, se le añade el atún y se mezcla con un tenedor.
        Hice empanadillas y ovni. Como fué en plan rápido, no cocí huevo ni añadí nada más. Pero lo mejor es cocer un huevo, quitarle la cáscara, picarlo y añadirlo a la mezcla.
        Extender las obleas y en cada una poner un poco de la mezcla, (en los ovnis poner un poquito más)

        Doblar las empanadillas a la mitad y a los ovnis ponerle otra oblea entera encima. Cerrar los bordes presionando con un tenedor (es mejor que con los dedos, pues queda más sellado) y pasarlo a la bandeja del horno, donde previamente se habrá puesto una lámina de papel vegetal o de aluminio.


        Batir el huevo y pintar todas las piezas.


          Pasar la bandeja al horno a 210 grados durante 25-30 minutos. Comprobar que están hechas y servir calentitas.

          Y....., lo siento, lo siento. No se que ha ocurrido pero al pasar las fotos del móvil al ordenador se me ha perdido la de la empanadilla horneada ya. Lo malo es que cuando me he dado cuenta ya la tenía borrada en el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada