domingo, 1 de septiembre de 2013

Helado de nubes (chuches) "sin lactosa"

        Hoy el día ha sido fructífero en hacer recetitas. Ahora un helado de nubes sin lactosa. Bueno, helados de nubes hay muchos en la red, pero yo pongo este mío por el color y porque es sin lactosa (un problema que cada vez se ve más). Como no tengo heladera lo hago por el método tradicional en el congelador de casa.
        (Quien no tenga problemas con la lactosa puede hacerlo con leche  y nata de la de siempre)

Ingredientes:
  • 175 cc. de leche sin lactosa
  • 200 grs. de nubes (Chuches)
  • 225 cc. de  nata para montar vegetal
  • Una cucharada de miel

Proceso a seguir:

        Puse al fuego un recipiciente y eché la leche y las nubes (eran rosa por fuera y blancas por dentro), esperé a que se deshicieran sin dejar de remover. Cuando ya estaba disuelto todo añadí la miel que evita que cristalice el helado y reservé fuera del fuego. Queda una mezcla de color rosa clarito pero mi hija quería helado verde y le puse una cucharadita de colorante verde.

        Aparte monté la nata (esta vegetal monta estupendamente) y lo envolví con la mezcla anterior. Lo dejé en una cazuela de acero inoxidable y lo puse por 2 horas en el congelador, pasado este tiempo lo saqué y batí de nuevo con las varillas, lo pasé a un tupper y de nuevo al congelador a esperar el momento de comerlo.







Y nos lo comimos así, cremoso cremoso de verdad



        ¿una cucharadita?
        Nos leemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario