miércoles, 6 de junio de 2018

Zarangollo murciano

¡Hola!
Qué bueno está el Zarangollo murciano, ¿verdad? En mi casa, mi madre siempre lo llamó revuelto de calabacín, y se hacía con el calabacín a trozos, pero como dicen, viviendo y aprendiendo.
En esta ocasión he seguido al pie de la letra la receta de Begoña en su blog Begorecetas, modificando las cantidades.


Ingredientes:
  • 720 gramos de calabacín en rodajas (con su piel)
  • Dos cebollas peladas y cortadas en rodajas
  • Cinco huevos batidos
  • 60 cc de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto (yo puse una pizca al batir los huevos)
  • Podemos añadir otros detalles, como cebollino, para dar sabor

Proceso a seguir:

Preparamos el calabacín y la cebolla en rodajas no demasiado gruesas. En este caso lo cocino en la Olla GM modelo G.Programamos el Modo Sofreír, temperatura 130 grados, sin tapa. Echamos el aceite de oliva, esperamos hasta que esté caliente, añadimos el calabacín y damos una vuelta para sofreír. Después, añadimos la cebolla, movemos un poco y cancelamos el menú. También podéis hacerlo en una sartén normal con tapa, a temperatura media-alta.
Aquí un collage con las distintas fases del proceso
Tras sofreír las verduras, programamos Menú Guiso, 140 grados (cuando coge presiónlo bajo a 130 grados), 8 minutos, válvula cerrada (en la sartén convencional, fuego medio y tapa puesta) Al terminar, pinchamos o probamos para comprobar si está hecho, y si aún lo encontramos crudo o duro, volvemos a cocinar hasta que esté al punto.
El calabacín suelta mucha agua, si encontramos que hay demasiada podemos escurrirlo sin problema.

Mientras tanto, batimos los huevos, añadiendo sal al gusto (podemos añadir también otras especias e hierbas, como el cebollino)
Una vez escurrido, volvemos a programar el Menú Sofreír, igual que al principio, y añadimos los huevos a la mezcla de verduras. Removemos hasta dejarlo a nuestro gusto, con cuidado de que no se pegue, y emplatamos.


Arriba tenemos tres presentaciones distintas: con cebollino por encima, con forma cuadrada y acompañado con pollo encebollado. Como veis, es un plato que admite muchas variaciones, muy sencillo de hacer y con apenas ingredientes, pero que soluciona cualquier comida que no tengamos pensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario