viernes, 17 de abril de 2015

Leo Verdura #leoncomegamba

¡Hola! Cuánto tiempo sin escribir por aquí, espero que todos esteis muy bien.
Seguro que a estas alturas muchos habréis visto ya el programa de Master Chef en el que salió este plato tan curioso, el "León come gamba", que aunque no gustó al jurado, en casa nos pareció una opción muy curiosa.
Mi hija ha querido hacer su versión de este león, que es muy fácil y puede ayudar a los niños que no comen bien verdura a terminarse el plato:

Ingredientes:
  • Una patata
  • Media lata de pimientos asados
  • Un espárrago verde (o unas judías, o espinacas... al gusto)
  • Unas hebras de azafrán
  • Dos granos de pimienta
Proceso:
Cocemos la patata, con cuidado de que no quede demasiado blanda. La sal, al gusto. Tened en cuenta que la base del plato es la patata cocida, así que nos puede quedar soso.

Abrimos los pimientos asados. Si no están cortados, los cortamos en tiras. Escurrimos bien antes de emplatar. Si apetece, puede darse una vuelta en la sartén con un ajito y cebolla.
Cortamos una parte de la patata (podemos usar la parte trasera, que no se verá en el plato, y ayudará a que asiente mejor sobre los pimientos) para hacer las orejas del león, y el resto será la cabeza. Colocamos los pimientos formando la melena del león, y ponemos la patata encima. Adornamos la cabeza con los dos granitos de pimienta negra, que serán los ojos, las hebritas de azafrán para los bigotes y un cachito triangular de pimiento asado para la nariz.
Ya solo nos falta ponerle la comida al león. Cocinamos los espárragos (nosotros los pusimos un minuto al microondas ya troceados, se ahorra mucho tiempo)
Colocamos los espárragos cocinados en el plato, en la "boca" del león y servimos mientras está tibio.
¡Y ya está! Un plato rápido, fácil y sano. ¿Os acordáis de Leo Verdura?

1 comentario:

  1. Pues la verdad a tu hija le ha quedado monisimooooooooooooo el leon si el pobrecillo concursante lo hubiera echo asi seguro que no habria tenido que escuchar las criticas que le dedicaron .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar