miércoles, 7 de mayo de 2014

Bizcocho de margarina sin lactosa

Hola.
        Os hablaba de que pondría la receta del bizcocho que hice el día de la madre y aquí está.
        Este bizcocho se lo tenían que llevar para los desayunos, y la verdad es que creo que les va a gustar porque sale esponjosito, como los mojicones que comprábamos cuando pequeños.
        La receta está cogida del bizcocho de Tulipán y lo que varía es la margarina y la levadura, que yo las he puesto para los intolerantes a la lactosa.

Ingredientes:
  • 150 g. de margarina sin lactosa
  • 3 huevos
  • 120 g. de maicena
  • 1 cucharadita de levadurina sin lactosa
  • 150 g. de azúcar

  Proceso a seguir:
        Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
        Separamos las claras de las yemas.
        En un bol batimos la margarina con dos tercios del azúcar hasta que blanquee. Añadimos las yemas una a una sin dejar de batir. Tamizamos la harina con la levadurina y se lo vamos añadiendo. Cuando tengamos una mezcla uniforme reservamos.
        Batimos las claras, con el resto del azúcar, a punto de nieve. Y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolvente.

        Preparamos un molde, yo elegí uno de cerámica y le puse papel vegetal para poder desmoldarlo. Si lo precisa se untar con un poquito de aceite o margarina antes de echar la mezcla.
        Vertemos en él la mezcla y ponemos al horno durante 40-45 minutos a 180 grados. Este estuvo en mi horno 40 minutos y fueron suficiente. Para comprobar si está hecho, como siempre, pinchamos con un palito y si sale limpio se apaga el horno.
         Asustamos el bizcocho, si el molde lo permite, y dejamos enfriar.
         Desmoldamos y.... mirad que tierno se ve.

        Como lo recorté para que cupiese en el tapper donde se lo iban a llevar, lo hemos probado en casa y está igual de jugoso que con la otra margarina. Sin desmerecer a nadie, pero lo digo para los alérgicos a la lactosa.
        Saluditos.

1 comentario:

  1. es que un buen bizcocho casero a mi me pierde!! hay que pintaza tiene y que bien te ha quedado...besss

    ResponderEliminar