lunes, 10 de marzo de 2014

Gelatina en gajos de naranja

Hola, buenos días.
        Esta presentación para la gelatina la ví hace tiempo en varios blog y me lo anoté en pendientes. Como tenía en mente hacer un regalo,  pensé que era la ocasión perfecta para hacer esta receta.
     
Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • agua para el de frambuesa
  • 10 cucharadas de leche condensada
  • 1 sobre gelatina neutra
  • 250 cc. agua para la gelatina neutra
  • 1 cucharada de aroma de limón
  • 4 ó 5 naranjas
Proceso a seguir:
        En primer lugar, cortar las naranjas a la mitad y vaciar con un cuchillito o una cuchara, teniendo cuidado de no traspasar la cáscara.
        Es este caso las naranjas nos las comimos en casa pero, si se quiere, se puede utilizar el zumo en la elaboración de la gelatina, sustituyendo la misma cantdad de zumo por el agua que indicaba.
        Se reservan las cáscaras de naranjas vacias y nos ponemos con la gelatina.
        En primer lugar hacemos, por ejemplo, la gelatina de frambuesa. Para que quedara más consistente utilicé solo 400 cc. de agua. Se pone un cazo al fuego con el agua, cuando está caliente se añade el contenido del sobre y se remueve bien hasta que se disuelva. Cuando hierva se retira.
        Dejamos templar un poquito y lo vamos echando en las mitades de naranja. Yo llené unas hasta arriba y otras las dejé a la mitad para poner en ella también de la otra gelatina.
        Para que no se vertiera,  puse antes cada mitad de naranja en una taza  y así se trabaja mejor con ellas.
        Llevamos a la nevera y dejamos enfriar.
        Para hacer la gelatina de leche condensada: En un cazo se pone el agua, la leche condensada y la esencia de limón a calentar. Cuando está caliente se añade el sobre de gelatina neutra y se remueve bien hasta su disolución. Se aparta del fuego y dejamos enfriar solo un poquito

.
        Sacamos las cáscaras de naranja con la mitad de la gelatina de frambuesa y comprobamos que ya está cuajada. Llenamos hasta el borde con esta otra gelatina y volvemos a poner en la nevera. Con el resto de gelatina rellenamos, también hasta el borde, las cáscaras que nos quedaron vacias. Se lleva todo a la nevera y se deja unas horas para que quede cuajado..
        Para hacer los gajos es mejor utilizar un cuchillo bien afilado, yo además calenté un poco la hoja cada vez que cortaba una naranja, así se mueve menos la gelatina.
        Y así quedaron los gajos. La tarta que está al lado se puede ver aquí.

        ¿Os decidís a hacerlos?
        Ya me comentaréis. Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario