domingo, 20 de octubre de 2013

Tarta de manzana golosa con leche condensada

Hola.
        Aquí llega la segunda receta de postres. Esta tarta se la leí a Fedri y me gustó la pinta. La suya se puede ver aquí
        Vamos con los ingredientes y el seguimiento.

Ingredientes:

  • 1 rulo de galletas tipo María
  • 100 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de leche condensada (como medio bote)
  • 3 huevos
  • 3 manzanas para el relleno + 2 manzanas para adornar

Proceso a seguir:

        En primer lugar ablandamos la mantequilla y trituramos las galletas, las mezclamos y forramos toda la base de un molde apto para el horno.



        Reservamos en la nevera.
        En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada, los huevos y las tres manzanas peladas y troceadas (sin pepitas) y trituramos bien.


Aquí con el ordenador también, para leer bien la receta


        Ponemos el horno a precalentar a 190 grados.
        Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos con la mezcla.



        Pelamos las dos manzanas restantes y laminamos. Colocamos estas láminas encima de la mezcla del molde.


        Introducimos en el horno a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Sacar cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.


        Dejar enfriar y cuando esté tibia se puede pasar una brocha con mermelada, rebajada con agua, por encima de toda la tarta. Yo no lo hice porque mi marido la prefería sin la mermelada.
        ¡Pues lista para comerla!


        Ya podemos usar ese bote de condensada que teníamos abandonado en la despensa, jeje.
        Saluditos.

4 comentarios:

  1. Las tartas de manzana me vuelven loca, y esta tuya me ha encantado, tiene toda la pinta de estar deliciosa, todos sus ingredientes me gustan. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María en casa pasa lo mismo, sobretodo mi esposo, le encantan las de manzanas.
      Saluditos y que tengan un buen día

      Eliminar
  2. Tiene que ser un aunténtico placer disfrutar este pastel templadito,mmm...vaya pinta que tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. Está rico templado, frío o vuelto del revés (broma) jeje
      Ya se nos acabó, tendremos que hacer otro.
      Saluditos

      Eliminar