martes, 29 de octubre de 2013

Lentejas al limón

Hola.
        Pero bueno, bueno. Que cosa más ricas estas lentejas, eso sí, menos mal que no picaban (que a mí lo picante....)
        Desde que la ví la receta de Juana Trujillo en Directo al paladar aquí, me dije "esto hay que probarlo"
        Puse las lentejas en agua y le dije a mi marido que las iba a hacer, y al final (qué bueno que es) las preparó él.
        Me pierde esa mezcla del limón con la canela, hasta que no lo comes no sabes como va a ser al paladar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de lentejas
  • 1 cebolla grande
  • 2 patatas medianas
  • 1,5 litros de agua (en el original ponía 2, pero para nosotros era mucha agua)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 guindillas (Sí, mi marido puso dos, pero eso depende de como os guste de picante y el tipo de guindilla que tengáis)
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharilla de comino molido
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta negra molida
  • 2 limones


Proceso a seguir:

        Yo dejé las lentejas en remojo la noche antes.
        Se pelan y pican dos dientes de ajo, se pica la cebolla. Se pelan las patatas y se trocean menuditas.
        En una olla, mejor de fondo grueso para que no se agarren las lentejas,(nosotros la olla express) se echan 4 cucharadas de aceite y se pone a calentar. Se rehoga la cebolla y cuando esté casi a punto se añaden los ajos y se sofríe.
        Se añaden las lentejas con el agua e incorporar al guiso el comino, las guindillas y la rama de canela. Dejar que rompa a hervir y espumar. Añadir las patatas, la sal y la pimienta al gusto.
        Tapar la olla express y cocer durante 18 minutos, quitar la pesa y cuando pierda la presión abrir.


        Sacar la rama de canela y agregar el zumo de un limón, remover.
        Laminar los otros 2 dientes de ajos y en una sartén con otra curachada de aceite dorarlos.
        Cuando esté listos  volcar en las lentejas, incluido el aceite.


        Se remueven y dejar reposar un par de minutos. Poner encima el otro limón hecho rodajas muy finitas.


        ¡¡Ya está!! Listo para servir y.... a comer.




        Ya me comentáis que os ha parecido este plato.
        Saluditos.

4 comentarios:

  1. Guenoooooooooo alucinada me dejas lentejas con canela y luego con limon por encima ,que receta mas original ,en casa no se si tendra muxo exito pero yo me muero por provarlas me has puesto los dientes largos largos.
    Se ven divinisimaaaaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña. Pues te las haces para tí, que alguno picoteará, jeje
      Feliz finde.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Qué originales, seguro que buenísimas!!! Las lentejas me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. A mí también me van las lentejas y como además tienen mucho hierro y de eso ando falta...pues a comer muchas. Otro día tengo que poner otra versión que me enseñó hace años una amiga de la infancia.
      Feliz puente.
      Saluditos.

      Eliminar