martes, 12 de noviembre de 2013

Recuerdos familiares

Feliz día a tod@s.
        Comentando con Chus de Siguiendo a nenalinda , hablábamos de las joyitas familiares que pasan de una a otra generación.
        Todo vino porque ella, en su receta de galletas springerle, puso un pañito que me gustó un montón y que era de su abuela.
        Os voy a poner un enlace al blog de mi hija Teapots and frills y es para mostraros las sombrillas tan guapas que tenemos de mi abuela y de las que presumimos un montón; además, fotografía otras herencias que para nosotros tienen muchísimo valor (sentimental, pero mucho).

 Taza de la abuela
        ¿Que tesoro teneis vosotr@s de esos que no tiraríais por nada del mundo?
        Comentadme. Saluditos.


11 comentarios:

  1. Hola, cuento con una web. Me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarte en mi blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página web, cualquier consulta no dudes en contactarme. Kari

    Saludos
    Staff Solymail
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Igualmente Diego. Y sigue obsequiándonos con tus maravillosas fotos de antaño.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. A medida que pasan los años se valoran más esas pequeñas o grandes joyas familiares. En mi caso es un molinillo de café y un aparato de radio antiguos de mi abuelo y una máquina de coser de mi madre. Joyas heredadas, cucharas, tacitas...En fin, lo más bonito es que tiene historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando que de vez en cuando podríamos subir fotos de esos pequeños detalles, como homenaje a nuestras familias.
      Yo se lo voy a decir a mi hija para que haga las fotos. Como tu dices, lo más bonito es que tiene historia y nosotras podemos continuarla
      Saluditos,

      Eliminar
  4. Hola Inma, buff, joyas familiares tengo varias. Por supuesto todo lo que tengo que era de mi abuela de ganchillo y encajes lo tengo como oro en paño. Tengo un guaraagujas de hueso de principios de siglo que era de la abuela de mi marido y que me ragalaron sus familiares cuando ella falleció, me gustaría que lo vieses, es una pasada. Y luego tengo unas tiras de encanje de aquellas que se ponían en el borde de los estantes de los armarios que mi abuela le hizo a mi madre cuando se casó y más tarde me los ha regalado a mi. Jo, son auténticas joyas. Y una palmatoria de la otra abuela de mi marido de aluminio que la usaba cuando no había luz eléctrica, son joyas familiares de las que no me desprendería por nada del mundo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa hola. Te digo lo mismo que a Mary Luz, pon algunas fotos de estos recuerdos tan importantes. Así todos podremos disfrutar de ello. Personalmente me gusta ver imágenes de objetos antiguos, cuando no puede ser en vivo y en directo.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la mencion wapa me alegra ver que a raiz de ese comentario tengas esta iniciativa de mostrar joyas familiares he ido a ver las sombrillas al blog de hija y son una cucada en foto asi que en vivo y en directo mas.
    La taza es otra cucada en casa hay varias cosas de mi abuela materna pero como dice mi madre hasta que ella estire la pata estan en su casa ,tengo un frutero que ya he puesto en alguna foto del blog que tambien es de ella y luego he ido haciendo pañitos de ganchillo que hizo la abuela de mi marido que heredaron mis cuñadas y amablemente me los cedieron para que pudiese hacer .
    Tambien tengo una sabana bordada a mano y con tira de ganchillo que le hizo a mi marido para el dia que se casara y evidentemente esta sin estrenar pues es toda una obra de arte.
    Ya ire poniendo alguna que otra cosa en las fotos que vaya haciendo para el blog ,es ua manera bonita de presumir de joyas familiares.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus. Tu madre hace muy bien en conservarlos, ya, si eso, os los repartiréis. Yo la sábana la habría estrenado, aunque luego la guardara en papel de seda por los siglos de los siglos. Me voy a pasear por tu blog de nuevo para ver el frutero y demás.
      Seguiremos presumiendo jeje.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. me encantan los recuerdos de familia, yo también rescato muchos para el blog :) Es otra forma de volverlos a la vida, verdad?? Esa sombrilla es una maravilla, me ha encantado!!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Raul. Claro, así están siempre presente y algunos con bonitas historias en su haber.
      Uno son las flaneras. ¿No serán también los cubiertos de tarta de chocolate y granadas? ¿Son de alpaca?
      Saluditos.

      Eliminar